Planeta Imaginario es un proyecto educativo alternativo, puesto en marcha en Ciudad Real por un grupo de profesores y educadores con experiencia en centros públicos y en monitorización de actividades juveniles.
En Planeta Imaginario estamos convencidos de que la educación debe abordarse desde una perspectiva integral e individualizada, teniendo en cuenta las necesidades y capacidades de cada alumno. Algo que el actual modelo educativo no permite, pese al esfuerzo de parte del profesorado.
Consideramos que es un error trabajar exclusivamente con contenidos conceptuales, que la práctica memorística no es suficiente para que alumno comprenda la realidad que le rodea, y que su utilización en exclusiva empobrece el proceso de aprendizaje.
Promovemos una educación que no esté basada en criterios competitivos ni que se articule en respuesta a las necesidades de los mercados de trabajo: la educación debe estar al servicio de las personas.
Con este proyecto pretendemos tanto cubrir las deficiencias del modelo educativo oficial, como amortiguar su impacto en el alumnado.
Para
articular el proyecto, de acuerdo a nuestros principios y valores,
hemos creado una asociación de profesores, padres y estudiantes.
¿Por qué una asociación?
¿Por qué una asociación?
Planeta
Imaginario no es una institución académica al uso. Trabajamos para
defender el derecho a una educación integral y humana para todos. Y aunque ese
objetivo es utópico, no lo es tanto intentar hacerlo realidad en
pequeña escala, en nuestro municipio, Ciudad Real.
Pensamos
que para defender este objetivo la única manera de actuar es unir
los esfuerzos de docentes, padres y estudiantes, haciendo posible así
desarrollar el proyecto de forma social, participativa y democrática,
trabajando juntos para construir una educación que mejore día a día
y se adapte a las necesidades y circunstancias de las personas.
Este es el actual equipo docente:
Petra
Licenciada en Ciencias Biológicas.
Amplia experiencia en acompañamiento de grupos.
Trabajo en Asociación Educativa Barbiana (Córdoba).
Trabajo en Naturbus y Planeta sano para Obra Social, como educadora ambiental.
Trabajo en Naturbus y Planeta sano para Obra Social, como educadora ambiental.
Trabajo en Centros docentes públicos desde el curso 2008.
Mari Cruz
Licenciada en Historia.
Experiencia en investigación arqueológica.
Profesora acreditada para impartir clases en centros bilingües de francés.
Tutora de clases de apoyo y refuerzo en centros educativos.
Profesora en centros públicos desde 2009.
Tutora de clases de apoyo y refuerzo en centros educativos.
Profesora en centros públicos desde 2009.
Diplomado en educación social.
Formación en atención a la diversidad.
Experiencia en centros públicos de educación secundaria.
Experiencia en centros públicos de atención a discapacitados.
Gonzalo
Ingeniero Industrial.
Experiencia laboral diversa en ámbitos
privado y público.
Profesor de Matemáticas (Secundaria)
en centros públicos desde 2008.
Acreditado para impartir clase en
bilingüe (Inglés).
Natalia
Licenciada en Filología Hispánica.
Experiencia en la enseñanza de Lengua y Literatura en la Educación Secundaria.
Experiencia en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera.
Damián
Ingeniero en Organización Industrial.
Amplia experiencia como profesor de clases de apoyo de Secundaria y Bachillerato.
Eusebio
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Máster en profesor de ESO, Bachillerato y FP.
Especializado en tecnologías de la información y la comunicación.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Máster en profesor de ESO, Bachillerato y FP.
Especializado en tecnologías de la información y la comunicación.
Esto es un equipo!!!
ResponderEliminar!Felicidades por la idea y por la búsqueda de alternativas!. Os comparto en mi blog!.
ResponderEliminarSaludos!!